viernes, 18 de febrero de 2011

Ciclo de la cucaracha


Las cucarachas son insectos muy primitivos. Sus antepasados vivieron hace 200-350 millones de años en el Período Carbonífero, aún antes de los dinosaurios. Este período geológico algunas veces es llamado “La Época de las Cucarachas” porque fueron muy abundantes. En este tiempo, el clima de la tierra era cálido y húmedo, condiciones ideales para que se multiplicaran con fuerza. Aunque ahora las condiciones climáticas son más frescas y menos húmedas, las especies de cucarachas de hoy en día sorprendentemente son similares a aquellas preservadas en fósiles de un pasado muy lejano.

Requisitos para Vivir:

En general, las cucarachas que están adaptadas a vivir con personas necesitan cuatro cosas para vivir exitosamente en una vivienda. Ellas necesitan agua, comida, refugio y calor. Cuando nosotros hacemos nuestras actividades diarias (cocinar, comer, bañarnos), nosotros les proveemos con estos requisitos y por eso es que las cucarachas sobreviven muy bien con nosotros. Las cucarachas generalmente no sobrevivirán muy bien en una vivienda desocupada. Todas las diferentes cucarachas tienen necesidades ligeramente diferentes, lo que le ayudará a saber en dónde inspeccionar para que después incluya esta información en sus esfuerzos de control.

Ciclo de Vida, Comportamiento y Hábitat:

La cucaracha es extremadamente robusta. La cucaracha puede crecer con tan sólo migajas y puede sobrevivir por dos semanas sin comida y agua. Las cucarachas a menudo viven en grietas y hendiduras tan pequeñas que fácilmente podemos pasarlas por alto. Ya que son tan buenas sobrevivientes, es esencial tener un buen conocimiento básico del ciclo de vida de la cucarachas, su comportamiento y su hábitat antes de intentar algún método de control. La información acerca de cuánto tiempo viven las cucarachas, y el número de huevos que ellas producen se llama su ciclo de vida. Los hábitos o cosas que hacen durante todo su ciclo de vida se pueden considerar como su comportamiento. El lugar en donde las cucarachas viven y comen se llama su hábitat. El ciclo de vida, el comportamiento y el hábitat de cada especie de cucaracha se va a describir con detalle.

http://lancaster.unl.edu/pest/RoachManualSp3.shtml
http://www.encolombia.com/articulos1_alergia8-1.htm
http://axxon.com.ar/rev/141/c-141Divulgacion.htm

6 semestre

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Desde aui empiezan mis oublicasiones del 6 semestre de la materia de ecologia
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________